Autoridades recuperaron 7 motocicletas hurtas recientemente en Villavicencio


El allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Villa Ortiz, permitió la recuperación de cuatro motocicletas. En el parque del Hacha hallaron otros dos y en el barrio Marsella una más.

“Estoy contenta porque en dos días se ve el trabajo que ellos realizan y la colaboración para rescatar las motos hurtadas, por eso les agradezco mucho a los funcionarios de la Sijín”, expresó Leidy Rodríguez, víctima del hurto de su motocicleta el jueves 18 de febrero a las afuera del laboratorio clínico del Barzal.

Una vez interpuesto el denuncio, la Policía mediante una operación express y con acciones investigativas y operativas logra recuperar la moto de Leidy y de otras seis personas que habían sido hurtadas en los últimos días.

www.Villavoalreves.co

Cuatro de las siete motos que habían sido robadas en Villavicencio, en los últimos días, fueron encontradas al interior de una vivienda del barrio Villa Ortiz; además las autoridades realizaron labores de control a vehículos en el parque del Hacha, lugar en que el que se evidenció que las motos tenían alterado su sistema de identificación, maniobra común que hacen los delincuentes para que estos automotores no sean reconocidos. 

Andrés Felipe Torres, quien recuperó su motocicleta Pulsar NS 200, hizo un llamado a la ciudadanía para que no se confíe. Además, recomendó utilizar la tecnología para tener mayores herramientas de seguridad como una alarma, un GPS, bloquear la moto y cortarle la electricidad.

“Gracias a Dios y a la denuncia que coloqué se recuperó la moto, entonces sí sirvió la denuncia y el apoyo de la Policía fue muy bueno”, expresó Jorge Mosquera al momento de recibir su vehículo.

www.Villavoalreves.co

Frente a estos hechos, el alcalde Felipe Harman informó que ya existe una investigación para dar con el paradero de los responsables de la red delincuencial que se está dedicando a esta actividad.

Según datos de la administración municipal, se ha disminuido en un 16% el robo de las motos en comparación con el año anterior.

En lo que va de este año en la capital del Meta ya van 33 motocicletas recuperadas y entregadas a sus propietarios, por lo que las autoridades reiteran el llamado a las personas a denunciar cuando suceda este tipo de casos.

Por su parte, el comandante de Policía Metropolitana de Villavicencio, el coronel Henry Ramírez, afirmó que de esta manera se está cerrando la brecha a los delincuentes.