Balance del Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana en municipios del Meta


17/10/2019

La Policía Nacional, presentó un balance general de la implementación de la Ley 1801 del 2016, por medio de la cual se fundamentó el Código Nacional de Convivencia ciudadana, herramienta jurídica que ha permitido mantener condiciones de seguridad y convivencia en Villavicencio y los municipios de Acacías, Cumaral y Restrepo, los cuales conforman el área metropolitana.

www.villavoalreves.co
 
Durante lo corrido del presente año, se han registrado 8981 comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana, los cuales han sido objeto de aplicaciones de medidas correctivas por parte de los uniformados.
 
Villavicencio, es el municipio del área metropolitana con el mayor registro de estos comportamientos contrarios a la convivencia, con 6.903 casos, seguido del municipio de Acacías con 1.142, Cumaral con 631 y finalmente Restrepo con 305 casos reportados en el Sistema de Registro Nacional de Medidas Correctivas.

www.villavoalreves.co

Dentro de los comportamientos contrarios a la convivencia más recurrentes están:

  • Artículo 27 numeral 1:   1.286 comparendos aplicados por reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas.
  • Artículo 140 numeral 8:   1.108 comparendos aplicados por portar sustancias prohibidas en espacio público.
  • Artículo 35 numeral 2:   437 comparendos aplicados por incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía.
  • Artículo 35 numeral 1:   4394 comparendos aplicados por irrespetar a las autoridades de Policía.

 

admin

Administrador técnico del sitio web