Balance positivo para la empresa de acueducto de Villavicencio
El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), David Riaño, destacó varios logros y el cumplimiento de las metas en el balance del cuatrienio de la compañía.
Así lo expresó ante el Concejo de Villavicencio en donde destacó el buen resultado financiero, el cumplimiento del plan socio ambiental y la estrategia de compra e instalaciones de medidores de agua, entre otros resultados.
Riaño señaló que la EAAV, gracias a la gestión realizada en la vigencia 2022, logró mantener la clasificación de Riesgo Medio / Moderado, para la vigencia 2023.
También destacó que se adelanta «el plan socio ambiental implementado en el 85 por ciento y esperamos terminar este diciembre con el ciento por ciento».
El gerente de la EAAV resaltó que hubo aumento en la cobertura de alcantarillado, en unos 2.000 usuarios y en acueducto, aproximadamente 3.500, logrando así disminuir la brecha entre el número de usuarios de acueducto y de alcantarillado.
La empresa, igualmente, queda con un total de 10.000 medidores volumétricos con el fin de implementarlos en las viviendas para así ayudar a la gestión de las aguas no contabilizadas.
«Ya los compramos y hemos instalado cerca de 2.000 medidores y esperamos que la próxima administración los sigan instalando», agregó Riaño.
El gerente de la EAAV también dijo que se avanzó en la formulación de 16 proyectos orientados hacia la optimización de los sistemas acueducto y alcantarillado sanitario y pluvial.