Barranquilla entra a toque de queda por 11 días


El día de ayer el alcalde de Barranquilla, comunicó a la comunidad las medidas restrictivas que estarán vigentes del 25 de marzo al 29 de marzo y del 31 de marzo al 5 de abril en horario nocturno.  Lo anterior, es debido a la  consecuencia del repunte de las cifras de contagiados por covid y de la ocupación de las camas de unidades de cuidados intensivos (UCI), que se encuentra en 74%.  

Las siete medidas que fueron tomadas  por el Distrito incluyen restricción de la circulación y prohibiciones en cuanto  a consumo de licor, celebraciones, reuniones y actos religiosos que impliquen aglomeraciones. Mientras que, con el  toque de queda se estableció desde el 25 hasta el 29 de marzo y del 31 de marzo al 5 de abril. Los horarios en los que regirá la medida van desde las 11:00 p. m. hasta las 5:00 a. m.

www.Villavoalreves.co

Del mismo modo durante esos días, y en los mismos horarios, queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas y embriagantes en la jurisdicción del Distrito de Barranquilla.

Por otro lado, para los establecimientos que incumplan las medidas y los protocolos de bioseguridad se sancionarán con multas de hasta 10 mil salarios mínimos, también se contempla el cierres de los sitios hasta por tres meses. Asimismo, las autoridades procederán a denunciar ante la Fiscalía a quienes fomenten o permitan rumbas o fiestas en sus establecimientos comerciales y de manera flagrante atenten contra la vida de los barranquilleros.

A partir de la fecha, el aforo máximo permitido para reuniones de carácter social, actividades o eventos como bautizos, matrimonios y celebraciones de cumpleaños será de ocho personas. Es preciso resaltar que la medida establecía un aforo máximo de 10 personas. Por lo tanto las procesiones y eventos religiosos masivos con ocasión de la Semana Santa quedan prohibidos. Adicionalmente,  para liberar las UCI del sistema de salud, se suspenderá  cualquier cirugía no vital.