Barranquilla será la sede de la XX edición de los Juegos Panamericanos en 2027


En un acto encabezado por el presidente Iván Duque y el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, en la ciudad de Barranquilla, se confirmó que dicha ciudad será la sede de la vigésima edición de los Juegos Panamericanos en 2027.

El mandatario manifestó, que Barranquilla tendrá todo el apoyo del Gobierno para preparar el certamen, y recordó que será la segunda vez en la historia colombiana que se hagan unos Juegos Panamericanos, luego de los realizados en Cali en 1971.

www.Villavoalreves.co 

El presidente de la República, recordó también que Barranquilla fue sede de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en marzo pasado, y a finales de este año acogerá el Congreso Mundial de Juristas.

Durante el evento se firmó el contrato como ciudad sede, con la participación del presidente del Comité Olímpico, Ciro Solano, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo. También grandes figuras del deporte colombiano como el atleta Anthony Zambrano, los medallistas olímpicos de BMX Mariana Pajón y Carlos Ramírez, y el beisbolista barranquillero Edgar Rentería, entre otros.

Panam Sports destacó que la capital del Atlántico cuenta con una vasta experiencia en la organización de eventos deportivos, y manifestó que tiene todo lo necesario para ofrecer un evento de calidad mundial como los Juegos Panamericanos, destacando la gran infraestructura deportiva y, sobre todo, una pasión de su gente por el deporte.