Bionergy se compromete a ponerse al día con permisos ambientales exigidos por Cormacarena


Tras una visita a la planta El Alcaraván de Bionergy ubicada entre los municipios de Puerto López y Puerto Gaitán, sus nuevos directivos mostraron voluntad y compromiso para dar cumplimiento a los diferentes requisitos, informes y permisos ambientales que están pendientes desde hace unos años ante Cormacarena.

Andrés Felipe García Céspedes director de la Corporación, señaló que este encuentro no solo consistía en conocer de cerca la situación económica por la que atraviesa esta importante industria del Meta, sino revisar los planes ambientales e iniciar un trabajo articulado para su pronta ejecución.

www.Villavoalreves.co

“Como todos los llaneros tenemos la esperanza que esta empresa que genera tanto empleo en el departamento, se pueda sostener en el sector agroindustrial. Por su parte, Cormacarena estará siempre atenta al cumplimiento de los planes ambientales que puedan desarrollarse (…) vamos a hacerle seguimiento a la zafra o cosecha de caña que tienen proyectado sacar, para que no afecten el ambiente”, sostuvo el funcionario.

Por su lado, Rubén Darío Lizarralde agente liquidador de Bionergy, destacó que también se estableció el compromiso de realizar una siembra masiva de árboles en terrenos de la industria, con el fin de contribuir con la meta nacional de plantar 180’000.000 de árboles en 2022 en todo el país.

“Consideramos que en esta región como la Orinoquía, donde puede darse un desarrollo extraordinario no solamente en actividad productiva, sino en generación de empleo y de propiedad, debemos ir de la mano de la forestación para la conservación y el cuidado del agua y de los ecosistemas (…) son acciones que nos convienen a los productores y al país”, puntualizó Lizarralde.