Bloqueos en Cali son presuntamente financiados por políticos


En las últimas horas se presentaron algunos bloqueos a la altura de la calle 5 y en Puerto Rellena en la ciudad de Cali, los jóvenes de unión de resistencia expresaron su deseo de que se cumplan los compromisos y continúe la ruta de oportunidades para ellos por parte de la Administración Distrital.

El secretario de Seguridad de Cali afirmó que ha recibido información de los mismos jóvenes acerca de que algunos políticos estarían detrás de los recientes intentos de bloqueo en Puerto Rellena, sin embargo, no se atrevió a revelar nombres justificándose en que todo hace parte de una investigación criminal.

“Lo que yo recibí de algunos jóvenes son nombres de personas vinculadas a algunos partidos, lo puse en conocimiento de la Fiscalía. Manifestaban que les estaban pagando un dinero para bloquear, es un tema de investigación criminal y que lo vuelve reservado para que acelere- Irresponsable seria yo al referirme a nombres propios. Los testimonios existen muy claros, hablo de los que movieron a los 15 jóvenes este domingo y el lunes”, indicó Soler.

www.Villavoalreves.co

En su más reciente intervención en el concejo el secretario Soler dijo que, en total, se han materializado 114 órdenes de captura sobre jóvenes de primera línea que cometieron actos vandálicos y de destrucción contra bienes públicos y privados en la ciudad durante las protestas.

Los concejales Roberto Rodríguez y Roberto Ortíz coinciden en afirmar que estas declaraciones son solo excusas y solo buscan desviar la atención de la problemática de seguridad que vive Cali.

“Señalar sin tener nombres ni datos precisos me parece que es querer desviar la atención sobre la problemática que hay en Cali sobre incumplimiento de acuerdos que hizo el alcalde Jorge Iván Ospina con los jóvenes de primera línea”, dijo Ortiz.