ComunidadHuecoviasLo más vistoMeta

«Bogotá -Villavicencio en 90 minutos» La mentira que nos vendieron bien costosa!

Con esa ilusión desde hace ya varios años, es que pagamos peajes bien caros por tener una vía super rápida, con lo último en tecnología e implementación, diseños y seguridad vial … otra vez ¡Mentira!

Para colmo de males, ahora sumemosle que en unos pocos días, hay nuevo incremento al precio de la gasolina e igualmente el incremento al valor de los peajes en Colombia.

Ni que hablar de fallas en las estructuras o juntas (desplazamientos) de los puentes sobre la vía Villavicencio – Bogotá, son bastantes los puntos que denuncian las veedurías donde se evidencian problemáticas alarmantes.

Ahh esperen un momento, casi se nos olvida tocar el Km 58, que si no es por los deslizamientos que taparon la vía no hace mucho, pues no le hubiesen hecho el mantenimiento de liberar todas esas rocas y material depositado detrás de la barrera y tenerlo así libre, como cuando por fin después de varios meses, nos entregaron este otro machetazo de obra (foto).

Solo hasta que rebosó, cayeron en cuenta de cerrar la vía y hacer mantenimiento «preventivo»; cosa que se hubiese podido realizar en tiempos vacíos, donde no interfiriera con la movilidad y la economía nacional que se transporta por este corredor vial… pero esto no fue así!

Inclusive los derrumbes en el km 58 fueron por culpa de los pollos o de los campesinos, pero nunca de mala planeación o de la ejecución de obras como la perforación y excavación para la construcción de los viaductos o puentes… No!

Una falla o error o quizás mejor deberíamos decir «anécdota» porque no ha pasado nada, con un túnel que misteriosamente le apareció un hoyo en la parte superior;

( no se debe a la perforación del túnel, que quede claro) sino por otros hechos desafortunados que no se pueden calcular o evaluar nunca en los libros o clases de ingenierías o topografía. 🙂

Del tal hoyo en el túnel no se volvió a conocer nada, tal vez al día de hoy, ya ni existe o debió ser que la prensa se inventó las imagenes y videos para subir seguidores.

Ahora con la caída o fallas en los puentes de Naranjal, nos resta esperar iniciar el viaje Bogotá – Villavicencio, eso si llevando una almohada, cobija, sombrilla, refrigerios y calcular presupuesto, los horarios de desayuno, almuerzo, y cena, por si no alcanzamos a cruzar los sitios  que desde ahora tienen horarios de restricción.

Sumado a los derrumbes, ahora la vía al llano que lleva muy pocos años de planificada y construida, también puede quedar inútil, sin servicio, cuando algunos arroyos o quebradas superan el nivel tan bajo que tiene la vía.

Digamos exageradamente que se metieron a construir la vía al llano dentro del cauce del río Negro, y ya!

Conclusión: Piense en gestarse 180 minutos (las misma 3 horas de siempre ,el doble de la idea vendida y planeada )

o tal vez sea un poco más con esos horarios, porque ya estamos acostumbrados a perder 8 horas de nuestra vida, en 86 kilómetros muy #Coviandinos.

Cancelar 3 peajes en una vía que tiene varios tramos donde NO se puede adelantar vehículos de carga que se desplazan a 2o km/h; con agentes muy astutos, esperando que automóviles y motocicletas realicen adelantos a esos camiones cargados, que obviamente van muy lentos y desesperan a todos los viajeros con el represamientos que arman y que obviamente no se pueden adelantar, porque NO tenemos esa super doble calzada, la maravillosa vía que nos vendieron, pero que si pagamos a diario costosamente.

Lo de ser una vía rápida de 90 minutos, también es muy discutible, ya que si la vía fue tan bien diseñada…

¿Por qué en gran mayoría de curvas y acceso a túneles, les tocó colocar gran cantidad de conos y maletines, para disminuir la  velocidad, la accidentalidad.

¿No será que es debido al mal trazado o la mala inclinación con que dejaron la vía?

Hay tramos muy empinados y los vehículos de carga quedan expuestos a la pérdida de sus sistema de frenos, accidentes muy frecuentes en los mismos puntos.

¡Qué coincidencia!

*El nuevo Puente Chirajara dizque ya lo van a entregar terminado, pero no se puede usar (jejeee ) porque no conecta a nada, NO hay como colocarlo en servicio, si usted un día de estos logra llegar hasta allí, se tendría que devolver, algo así como ponerle la velita al ponqué (uno se come la torta y la velita queda por ahí, en la foto).

Recuerde siempre cuando viaje al llano, tomarse una foto o una selfie en #PuenteCaido, un lugar construido dos veces con su dinero y que nos ha salido muy costoso ese monumento a los ingenieros y que hoy solo sirve para tomarle fotos nada más!

  • El dato:

Los puentes militares que están instalando en Naranjal, tienen capacidad para vehículos hasta de 52 toneladas y al parecer dan vía este domingo 30 de julio, si no hay ningún contratiempo. 

Así funcionará la vía Villavicencio – Bogotá con el uso del puente militar en Naranjal