«Buscamos una solución para garantizar el agua en Villavicencio los próximos 30 años». Gobernadora del Meta
De acuerdo con Rafaela Cortés, gobernadora del departamento, aún se tiene una reunión pendiente con el alcalde de Villavicencio para establecer un proyecto que garantice el agua en la ciudad. No se habla de construir una Bocatoma, sino de lo que se debe hacer para garantizar el agua en Villavicencio los próximos 30 años, y eso depende de unos estudios que definen qué es lo que se necesita.
Así mismo, afirmó que se necesitan varias fuentes hídricas para no seguir atravesando por esta situación, certificando un trabajo transparente con el seguimiento del gobierno Nacional, y así, evitar el derroche de dinero.
Finalmente, pese a que la comunidad necesita una respuesta frente a estas complicaciones, la mandataria aclaró que este proceso es complejo y requiere su tiempo. Los estudios son extensos, y ella no puede asegurar que se tenga una respuesta pronta; al parecer, los anteriores gobiernos han incurrido en un error prometiendo soluciones prontas a la comunidad.
Este es un trabajo a largo plazo, pero que definitivamente hay que comenzarlo ya, la comunidad debe entender y ser consciente que es muy difícil hacer estudios, diseños y un nuevo acueducto en tan solo 4 años.