Cae red señalada de reclutar mujeres inmigrantes y explotarlas sexualmente en Yopal – Casanare


La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General, realizó medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro, sobre tres inmuebles y seis establecimientos de comercio ubicados en Yopal (Casanare), que habrían sido utilizados o adquiridos por una red de trata de personas.

www.Villavoalreves.co

Los bienes de los establecimientos, supera el valor de $300’000.000, fueron ocupados en diligencias realizadas de manera articulada por la Fiscalía y la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional (DIPRO).

Según las investigaciones realizadas, las propiedades harían parte del patrimonio de Isabelina Fonseca Rosas, alias “Rosas”, presunta cabecilla de la estructura criminal. Esta mujer, junto a sus hijos y otros conocidos, reclutaba jóvenes y menores de edad, en los pasos fronterizos con Venezuela y las convencían de aceptar trabajos como meseras en Yopal, donde posteriormente, las obligaban a ejercer actividades de tipo sexual en medio de posibles amenazas y chantajes.

Alias “Rosas” y otras nueve personas fueron capturadas y judicializadas en diciembre de 2020, en un proceso adelantado por la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía. Los bienes afectados quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para
su administración.