Cámara de Comercio de Villavicencio manifiesta que no existe desabastecimiento de alimentos en la región


En reunión efectuada con los dirigentes de FENALCO, Jorge Arango; COTELCO Meta, Diana Álvarez y de la Cámara de Comercio de Villavicencio, Mauricio Vega López, estudiaron las medidas adoptadas por los gobiernos nacional, departamental y municipal en torno a la contingencia por el Coronavirus. Así mismo, analizaron la situación del comercio, la industria y la hotelería en la región en las últimas horas y se permiten realizar las siguientes recomendaciones, solicitudes y aclaraciones tanto a las autoridades como a la población en general.

www.villavoalreves.co

  1. Se hace un llamado a la calma a la población, a los comerciantes, empresarios e industriales de la región, invitándolos a estar muy atentos y a acatar las medidas gubernamentales que permitan la contención del Coronavirus.
  2. Se hace un llamado a la población para que hagan las compras de productos básicos, especialmente de aseo y no perecederos con prudencia y mesura.
  3. Considerando el punto anterior, es importante que los comerciantes ayuden a que las compras se realicen con mesura, se les solicita que controlen la venta del mismo producto en grandes cantidades a una misma persona, con la intención de evitar acaparamiento.
  4. No es cierto que exista desabastecimiento, especialmente de alimentos y de aseo en la región. Las grandes superficies y la Central de Abastos de Villavicencio, han manifestado que mantienen sus inventarios actualizados y continúan llegando productos a la ciudad.
  5. Se solicita a todas las empresas de la región, entregar elementos de bioseguridad a sus colaboradores, especialmente a los encargados de atención al público. Los elementos que se sugieren, de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, son tapabocas, geles y guantes desechables; así mismo, invitamos a todos los empresarios, a que se establezcan medidas de aseo y autoprotección con el personal, como el lavado de manos, evitar las reuniones con más de diez personas y restringir en la medida de las posibilidades el contacto físico.
  6. Se solicita a las autoridades departamentales y municipales, fortalecer los mecanismos de control a los viajeros que ingresen a la ciudad por vía aérea y terrestre.
  7. Se solicita a las autoridades que se implementen las medidas necesarias, con la intención de no restringir el tránsito de vehículos de carga pesada, esto para no detener la dinámica comercial de la región; desde luego, lo anterior en la medida que la situación lo permita.
  8. La Cámara de Comercio de Villavicencio, aplaza los cursos, capacitaciones y talleres que se tenían programados durante el mes de marzo; así mismo, se suspende el préstamo de sus instalaciones para la realización de eventos. Las capacitaciones serán reprogramadas. Esta medida aún no cobija los eventos del mes de abril.
  9. COTELCO, FENALCO y la Cámara de Comercio de Villavicencio, continuarán atendiendo a sus afiliados, comerciantes, empresarios e industriales en sus instalaciones; los servicios esenciales de dichas entidades continuarán de manera normal, aunque analizamos permanentemente la situación y en el momento dado se tomaran medidas que serán anunciadas.
  10. Las tres entidades gremiales se mantendrán en consulta permanente, estudiando y analizando el desarrollo de la economía de la región; así mismo, acompañando a los diversos sectores como hasta el momento lo vienen haciendo.