Cámara de la Infraestructura hace observaciones a Invías por administración de peajes


 En una carta enviada al Invías, la Cámara Colombiana de la Infraestructura cuestiona algunos de los requisitos para participar en la licitación.

El pasado 26 de julio se inició un proceso licitatorio para la operación, mantenimiento y recaudo de los peajes a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías). Este contrato, que costará cerca de $1 billón, ya tiene pliegos definitivos, pese a los cuestionamientos sobre un presunto  direccionamiento hacia el grupo Thomas Greg and Sons.

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Las observaciones de la Cámara hacen referencia a la exigencia del Registro Único de Proponentes para poder participar en la licitación, tema al que no obliga la ley, pero que el proceso lo tiene dentro de sus requisitos.

Asimismo, esta entidad le pide al Invías que revise los requisitos sobre tener contratos ejecutados y terminados y haber administrado y operado por lo menos 15 peajes en un año.

Los pliegos definitivos para esta licitación con la que el Invías busca una empresa que administre y opere 35 peajes del país que están bajo su responsabilidad, fueron publicados este 1 de septiembre a las 11:59 p.m. y da dos semanas para presentar observaciones.