Cambios en la Reforma Tributaria apoyaría empresas afectadas por el paro


El pasado lunes 23 de agosto, se conocieron nuevos detalles del proyecto de ley de Inversión Social o reforma tributaria que se alista para llegar a primer debate en el Congreso de la República.

Luego de una reunión entre coordinadores y ponentes se estableció que habría un importante número de modificaciones al proyecto original, de 35 artículos, radicado por el Ministerio de Hacienda.

Según Fernando Nicolás Araújo, senador del Centro Democrático, quien será uno de los coordinadores de la iniciativa, hay cinco novedades relevantes:

1. Habría una ampliación del régimen simple de tributación para mipymes, que podrían pagar hasta 50% menos

2. Se contemplará un apoyo para las empresas que tuvieron afectaciones económicas derivadas del Paro Nacional.

www.Villavoalreves.co

3. Habría un incentivo mayor para empleo de las mujeres.

4. Nueva estrategia con el día sin IVA, en tanto se contemplará la posibilidad del pago en efectivo durante estas jornadas.

5. Habría un descuento hasta 80% en intereses y sanciones a morosos.

De acuerdo con eso, de los 35 artículos de la tributaria, 4 habrían sido eliminados y unos 25 fueron adicionados. Según información, con relación al proyecto original se hicieron 408 propuestas y “de ellas, fueron acogidas 28, parcialmente acogidas 81 y no acogidas 299”.

Ahora resta esperar por el aterrizaje del proyecto de ley en el Congreso y su posterior debate, que se ha retrasado, teniendo en cuenta que la expectativa del Gobierno era tener luz verde para Inversión Social a inicios de septiembre.