Campaña “La meta es llegar a casa” busca reducir la siniestralidad vial en el Meta


Bajo el lema “La meta es llegar a casa”’, el Instituto Departamental de Tránsito y Transporte pretende que la triste cifra de 14 muertos y 73 heridos de este mismo mes del año pasado en carreteras del Meta disminuya.

Es así que, con jornadas de sensibilización en normas de tránsito y causas de siniestralidad vial como el exceso de velocidad, el abuso de alcohol y evitar maniobras riesgosas se busca concientizar a los ciudadanos sobre la movilidad segura en esta época decembrina. Por eso, el Instituto Departamental de Tránsito y Transporte promoverá a partir de este miércoles la campaña en seguridad vial “La meta es llegar a casa”.

www.Villavoalreves.co

Edgar Jara, director de la entidad explicó, “es una campaña que creamos desde el Instituto para recordarles a los actores viales que, más importante que llegar rápido, es llegar bien, regresar con su familia, con sus hijos, con su mamá, y las personas que los esperan, que no omitan las buenas prácticas y la responsabilidad vial para que se movilicen de manera segura”.

Durante las fiestas de fin de año se incrementa la movilidad vehicular en todo el país y los corredores viales del departamento del Meta. Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en diciembre de 2019, perdieron la vida 14 personas en siniestros viales y 73 resultaron lesionadas por este mismo hecho. El exceso de velocidad y conducir embriagado son algunas de las principales causas de los siniestros viales.

Con la campaña “La meta es llegar a casa” el equipo operativo y de seguridad vial del Instituto estarán recorriendo algunos municipios promoviendo este mensaje, para que los conductores cuiden su vida, su integridad y la de los demás actores viales.