Capturadas 6 personas dedicadas al hurto de hidrocarburos en Acacías y Chichimene


En las ciudades de Villavicencio, Bucaramanga y el municipio de Girón – Santander, fueron capturados mediante orden judicial 6 sujetos señalados de pertenecer a la banda delincuencial “Los Magos”, quienes estarían dedicados al hurto de combustible.

Alias Chamo, JP y cuatro sujetos más, fueron identificados mediante inteligencia militar, quienes entre el 25 de octubre y 7 de noviembre del 2019, estos sujetos habrían extraído de manera ilegal más de 19.500 galones de nafta proveniente de válvulas ilícitas que estarían instalando en el oleoducto de Chichimene y Acacias, Meta, perteneciente a Ecopetrol.

www.Villavoalreves.co

El combustible hurtado tendría un valor aproximado a los $163.000’000.000, el cual según se estaría vendiendo a grupos armados organizados para ser empleados en los laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en el Cauca.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente y deberán responder por los delitos de Hurto Calificado, Concierto para Delinquir, y Apoderamiento y Receptación de Hidrocarburos.