Capturado alias “Bombero” señalado de asesinar al Subteniente Becerra


En la vereda Agua linda del municipio de Puerto concordia – Meta, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y la Dirección Antisecuestro de la Policía Nacional efectuaron la captura de Robinson Varley Ruiz Castillo, alias “Bombero”, en cumplimiento a la orden de captura Nº 094 del 18 de noviembre de 2020, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Vista Hermosa – Meta, en investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos y por extorsión; este hombre es señalado de integrar la comisión de finanzas de la estructura “Jorge Briceño Suárez” de la disidencia de las Farc.

Durante el procedimiento se incautó un arma corta tipo revólver, cuatro cartuchos calibre 38 milímetros, tres teléfonos celulares y un geoposicionador Satelital

Alias “Bombero” es integrante activo de la estructura “Jorge Briceño Suárez” y hombre de confianza de Edison Sánchez Mojica, alias “Picudo Picotón”, cabecilla de las disidencias, a cargo de delitos relacionados con narcotráfico, extorsión y reclutamiento ilícito en esa localidad.

www.Villavoalreves.co

Se le señala de su presunta participación en compañía de alias “Vallenato” y alias “Rey”, en el secuestro y posterior homicidio del Subteniente Carlos Arturo Becerra Castellanos, perteneciente al Batallón de Operaciones Terrestres Nº. 7.

“Había sido designado por alias “Picudo Picotón” como articulador para realizar la ubicación, selección y traslado de las víctimas a exigir el pago de altas sumas de dinero en San José del Guaviare y Puerto Concordia -Meta, para posteriormente llevarlos a la zona de injerencia de la estructura criminal”, aseguró el Ejército.

Según el reporte militar, el hombre desarrollaba actividades de organización de masas, con el fin de fortalecer la base social que permitía reactivar a los exintegrantes de las milicias de las antiguas Farc, así mismo, coordinó acciones terroristas en contra de la Policía en los municipios de San José del Guaviare y Puerto Concordia.

Alias “Bombero” tenía manejo y dominio territorial del narcotráfico, controlando los principales corredores fluviales como el río Ariari y Guayabero, utilizados para el transporte de alcaloides.

Este criminal realizó homicidios selectivos a los habitantes de la región por el no pago de extorsiones, como también realizaba labores de financiamiento ilegal producto del cobro ilícito de dinero, así mismo del tráfico y comercialización de estupefacientes.