Capturado alias “Katrina” presunto cabecilla de Los Puntilleros Bloque Meta


En un establecimiento público del municipio de El Dorado – Meta, el Ejército Nacional en coordinación con la Policía, efectuaron la captura de un sujeto de 45 años de edad, conocido con el alias de “Katrina”, presunto cabecilla de finanzas del grupo de delincuencia organizada Los Puntilleros Bloque Meta.

Según investigaciones, Alias “Katrina” por varios años hizo parte del Ejercito Popular Antisubversivo de Colombia Erpac, y desde el 2019, se desempeña como cabecilla de finanzas y cabecilla de redes criminales del grupo de delincuencia organizada Los Puntilleros Bloque Meta, delinquiendo especialmente en los municipios de la región del Ariari, Acacías y Villavicencio en el Meta.

www.Villavoalreves.co 

Así mismo, este sujeto realizaba coordinaciones para ampliar su accionar delictivo al departamento del Vichada, utilizando diferentes rutas de narcotráfico, con el fin de comercializar estupefacientes en otros países. Presuntamente, también sería el encargado de recibir dinero producto de la venta ilegal de estupefacientes, así como de las constantes extorsiones realizadas a ganaderos, agricultores y comerciantes en diferentes sectores del departamento del Meta.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión; fabricación, tráfico, porte y/o tenencia de armas de fuego partes y municiones.

Por delitos cometidos durante el año 2021, alias “Katrina” también debe responder por otros procesos judiciales que se adelantan en su contra como lo son: homicidio agravado, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar.