Capturado alias «Rambo» hombre vinculado al homicidio de personas reincorporadas en el Meta


En la vereda Santa Ana del municipio de Medina – Cundinamarca, el Cuerpo Elite de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional e Interpol en apoyo de la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General de la Nacional y el GAULA Militar, ubicaron y efectuaron la captura de un sujeto conocido como “Rambo”, integrante del Grupo Armado Organizado Residual GAO-r “Jorge Briceño” estructura E-40, al mando de “Gentil Duarte”.

Este sujeto era buscado por las autoridades judiciales por el delito de fuga de presos; ya que esta persona se encontraba privada de la libertad desde octubre de 2019 por el homicidio de Alexander Parra Uribe, en el Antiguo Espacio Territorial de Reincorporación y Capacitación ETCR de Mesetas.

Según investigaciones “Rambo”, sería el encargado de reclutar a ciudadanos extranjeros la mayoría de ellos de nacionalidad venezolana, para fortalecer la estructura residual al servicio de “Gentil Duarte”; con el objetivo de afectar a las personas reincorporadas y líderes sociales en la región del departamento del Meta.

www.Villavoalreves.co

Alias “Rambo” está siendo procesado, por los delitos de homicidio agravado, y tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego o municiones. Al momento de su captura, se logró establecer que este sujeto estaría intentando ingresar a zona rural del municipio de Uribe en el departamento del Meta, para vincularse nuevamente al Grupo Armado Organizado Residual GAO-r  E-40, y así, continuar con su actuar delictivo al servicio de esta organización.

El Coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía en el Meta, expresó que, “con este importante resultado impactamos a esta estructura criminal, generadora de homicidios, desplazamiento forzado y amenaza a persona reincorporada, líderes sociales, defensores de derechos humanos y a la población civil, dando con ello, un parte de tranquilidad en esta zona del País”.