Capturado uno de los responsables del homicidio del estudiante José Alberto López Martínez


La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo del Gaula Militar del Ejército Nacional, logró la aprehensión mediante orden judicial de un joven de 18 años de edad, señalado por las autoridades como uno de los responsables del homicidio del menor José Alberto López Martínez de 16 años de edad, quien perdió la vida el pasado 11 de agosto del 2019 en el barrio Maracos de Villavicencio, luego de que dos sujetos a bordo de una motocicleta lo agredieran físicamente con un elemento corto punzante para despojarlo de sus pertenencias; el joven se dirigía a presentar las pruebas Saber del ICFES.

Este hecho motivó a las autoridades a desplegar un proceso investigativo que permitió la plena identificación de los responsables de este crimen, los cuales eran buscados después de pocos días de haberse cometido el hecho y por quienes la administración municipal sostenía una recompensa de hasta $15’000.000 por información que permitiera dar con su paradero.

www.villavoalreves.co

Funcionarios de Policía Judicial materializaron la aprehensión de este joven, que apenas el pasado mes de octubre cumplió la mayoría de edad y es señalado por las autoridades, de acuerdo a los materiales probatorios como uno de los dos sujetos que le arrebataron la vida al estudiante.

El procedimiento de captura de esta persona se hizo efectiva en el barrio Antonio Pinilla (Carrera 16E con Calle 20), los uniformados abordaron a este joven, haciendo efectiva la orden judicial emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Villavicencio, por el delito de homicidio agravado.

El joven capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía No. 44 Seccional de la unidad de Infancia y adolescencia; autoridad que presentará al indiciado en las horas en audiencia judicial, para la legalización de su captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Es importante resaltar que, la identidad del sujeto detenido por las autoridades no ha sido revelada, respetando el debido proceso, ya que para la fecha en la que ocurrieron los hechos no había cumplido la mayoría de edad. Entre tanto, las autoridades continúan la búsqueda de Bayron Alexandro Ramírez Parra, la otra persona que presuntamente participó en este hecho, de acuerdo al proceso investigativo que han adelantado las autoridades por más de 5 meses.

admin

Administrador técnico del sitio web