Capturados alias “Maicol”, “Tuerto” y “Cachey” cabecillas de las Farc


En los municipios de Villavicencio y Granada en el departamento del Meta, la Policía Nacional en coordinación con el Ejército Nacional, Fuerza Aérea y Fiscalía 114 Especializada, lograron la captura de los sujetos conocidos en el mundo delincuencial como “Maicol”, “Tuerto” y “Cachey” principales cabecillas del GAO-r C-16 de las disidencias de las Farc.

Según investigaciones, “Maicol” fue el responsable del homicidio y desaparición de Nelson Quenen Rojas conocido como “Capitolio”, anterior cabecilla de esta estructura por el mando y control de la zona. Este sujeto se encontraba entre el cartel de los más buscados de la región de la Orinoquia y los Llanos orientales.

www.Villavoalreves.co

Junto a esta persona fueron capturados el “Tuerto”, segundo cabecilla del GAO-r 16 encargado de realizar actividades de narcotráfico, y “Cachey”, tercer cabecilla  encargado de mantener y realizar todo lo relacionado con el componente armado de este grupo organizado, residual con influencia en los departamentos de Meta, Vichada y Guaviare.

Estas personas se encargaban de realizar actividades extorsivas a transportadores fluviales y terrestres, la retención ilegal de embarcaciones y camiones, como presión para el pago de exigencias económicas; igualmente, realizaban el recaudo de rentas ilícitas a través del impuesto a gramaje a cultivadores de hoja de coca y narcotraficantes que utilizan esta ruta ozona de frontera.

Realizaban extorsiones al sector hotelero y comercio, en el casco urbano del municipio de Cumaribo – Vichada; al parecer estarían buscando alianzas con el GAO-r “Nueva Marquetalia”.