Capturados diez integrantes más del grupo delincuencial organizado “Los Puntilleros”


En una operación antiextorsión realizada por el Gaula Militar junto con la SIJIN de la Policía, se logró la aprehensión de diez sujetos, que serían integrantes de los grupos delincuenciales organizados que delinquen en la jurisdicción del Meta.

Las operaciones se realizaron de manera simultánea en los municipios de Puerto López, Puerto Gaitán, Puerto Lleras, San Juan de Arama, San Martín, Granada y Villavicencio, Meta, en donde se hicieron efectivas las órdenes de capturas de alias “Camilo”, “Manpower”, “Tatán”, “Sergio”, “Memo”, “Pinocho”, “Marta”, “Damián”, “Toño” y una mujer más.

Estos sujetos se estarían dedicando a realizar actividades delictivas como extorsiones, mediante amenazas a comerciantes, ganaderos, empresarios y agricultores en los municipios del alto y bajo Ariari, a cambio de no atentar en contra de sus vidas o la de su familia.

www.Villavoalreves.co

Así mismo, serían los encargados de ejecutar homicidios selectivos sobre esta zona, y estarían implicados en el asesinato de dos personas el pasado 25 de diciembre del 2014 en Puerto López, Meta.

Este importante resultado se logró gracias a las denuncias instauradas por la comunidad, y al trabajo de inteligencia de las tropas, quienes recolectaron el suficiente material probatorio para que las autoridades competentes expidieran las órdenes judiciales correspondientes.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado con fines Extorsivos, Homicidio, Tráfico y Fabricación, Porte o Tenencia de Armas de Fuego.