Capturados dos extorsionistas que tenían azotado el comercio del Ariari


El Ejército Nacional, a través del Gaula Militar Ariari, mediante diferentes operaciones militares lograron la captura de dos extorsionistas en el municipio de Granada – Meta.

La captura se realizó cuando recibían la suma de $1’000.000 producto de extorsiones a un ganadero y un comerciante de la región; es importante destacar que en la última operación el capturado estaría vinculado con la muerte de un comerciante en el municipio de Vista Hermosa – Meta, por no pagar una extorsión y actualmente tenía detención domiciliaria.

www.villavoalreves.co

Los sindicados harían parte de una banda delincuencial dedicada a realizar extorsiones vía telefónica a comerciantes y ganaderos, así mismo, realizaban hurtos y tráfico de drogas en el municipio de Granada. Tenían azotado el comercio del Ariari, ya que exigían altas sumas de dinero a cambio de no atentar contra la vida de los comerciantes y la de sus familiares.

A los capturados, les fue incautada una motocicleta, dos celulares y un arma blanca.

Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía 18 Especializada Gaula de Granada – Meta, donde deberán responder por el delito de extorsión.