Capturados por extorsión y hurto agravado presuntos integrantes de un “Grupo Armado Residual”


La Policía Nacional en trabajo conjunto de unidades del Batallón General Albán del Ejército, y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de dos personas de 23 y 39 años de edad, en zona rural del municipio de San Carlos de Guaroa; por los delitos de extorsión en grado de tentativa, hurto agravado y calificado, y porte ilegal de armas de fuego.

Estos sujetos contactaron a sus víctimas, dos empresarios residentes en el municipio de Silvania (Cundinamarca), para adelantar trabajos de construcción en una finca ubicada en zona rural de San Carlos de Guaroa (Meta). Luego de concretar el lugar y la hora de encuentro con las víctimas, amenazaban y exigían sumas de dinero que llegaban a más de 50 millones de pesos, para “colaborar” con la causa; pues decían que eran integrantes de un “Grupo Armado Residual”.

www.Villavoalreves.co

Los familiares de las víctimas, recibían constantes llamadas amenazantes, violentas e intimidantes por parte de los delincuentes, acudieron en busca de ayuda por parte de la Policía, quienes adelantaron un operativo coordinado que permitió generar un golpe a este tipo de modalidad criminal. 

Los criminales fueron interceptados en la vía que conduce del corregimiento Palmeras a San Carlos de Guaroa, movilizándose en el vehículo robado a los empresarios. Al momento de realizar el el registro, fueron incautados cuatro teléfonos móviles celular, un arma de fuego de fabricación artesanal, un cartucho calibre 38 milímetros y la recuperación del automotor. 

Presentaron ante un Juez de Control de Garantías a los capturados, y les fueron imputados los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado, de los cuales no aceptaron los cargos; sin embargo, un Juez de República les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad con detención intramural en establecimiento carcelario.

Video: https://www.facebook.com/Villavoalreves/posts/4164824483553935