Capturados un hombre y una mujer por extorsión en Villavicencio


16/10/2019

La Policía Nacional logró la captura en flagrancia de un hombre de 23 años de edad y de una mujer de 21 años de edad quienes fingían ser integrantes de un grupo armado delincuencial organizado para realizar exigencias de dinero a una ciudadana en San Martín de los Llanos.

De acuerdo con la denuncia presentada por la victima de este caso extorsivo, el pasado 20 de septiembre, varios sujetos encapuchados ingresaron a su finca ubicada en la vereda Brisas del Camoa del municipio de San Martín de los Llanos, exigiéndole $15’000.000 en efectivo, como apoyo a las finanzas de un grupo armado delincuencial común organizado.

www.villavoalreves.co

En vista de que la victima no contaba con el dinero en efectivo para ese mismo día, decidieron quitarle su celular para mantener comunicación directa con ella y poder continuar con las exigencias económicas.

Luego de varias amenazas e intimidaciones realizadas vía telefónica, la victima decide poner en conocimiento del Gaula de la Policía el hecho del cual venia siendo victima durante mas de una semana.

El operativo de captura, empezó gracias a los uniformados, quienes decidieron acordar una cita con los extorsionistas vía telefónica para hacer la supuesta entrega de una parte del dinero en efectivo, producto de las exigencias hechas por el supuesto líder de la estructura delincuencial.

www.villavoalreves.co

La captura se llevó a cabo en Km 27 de la vía que de Villavicencio conduce al municipio de Puerto López, lugar en el que la Policía del Gaula sosprendió a estas dos personas en el momento en que recibían el dinero en efectivo por parte de la víctima.

Durante el procedimiento de captura, se efectuó la incautación de dos equipos móviles con los cuales se venían ejecutando las llamadas extorsivas y una motocicleta Discover 125, en la cual se movilizaban los presuntos extorsionistas.

Los elementos mencionados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía como pruebas y evidencias físicas dentro del proceso investigativo.

admin

Administrador técnico del sitio web