Capturados siete sujetos del GAO Estructura Primera, entre ellos un reincorporado que recibía beneficios del Gobierno


En el sector de Loma Linda, vereda Puerto Valencia, municipio de El Retorno – Guaviare, las Fuerzas Militares en desarrollo de una operación conjunta y coordinada con la Policía Nacional, lograron el sometimiento a la justicia de siete sujetos, la captura de su cabecilla alias “Albeiro”, así como la recuperación de dos menores de edad, quienes serían integrantes del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura Primera.

La maniobra militar cercó la movilidad de estos sujetos en proximidades al río Inírida, dejándolos sin opción de escape por este afluente o por vías terrestres alternas. Entre el personal que se sometió de manera voluntaria, y una vez realizada la inspección de sus identidades, se logró identificar al sujeto conocido con el alias de “Ronald”, vinculado al proceso de reincorporación y quien actualmente recibía los beneficios del Gobierno Nacional en el marco de la Justicia Especial para la Paz. Los menores de edad fueron entregados a la autoridad competente para el restablecimiento de sus derechos.

www.Villavoalreves.co

Entre tanto, alias “Albeiro”, con más de ocho años en la estructura, era el señalado cabecilla de esta comisión delictiva y sería el responsable, entre otras cosas, de mantener el control de los corredores de movilidad del narcotráfico, planear y desarrollar acciones terroristas contra la población civil, la infraestructura y la Fuerza Pública en el departamento del Guaviare.

En el procedimiento fue incautado el siguiente material de guerra:

  • 2 fusiles
  • 5 pistolas
  • 1 escopeta
  • Abundante munición de diferentes calibres
  • Explosivos
  • Equipos de comunicaciones
  • Material de intendencia.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades para su respectiva judicialización.