Capturan a uno de los hombres más buscados del Meta

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Luis Hernando Martínez Arteaga, supuesto integrante de la estructura criminal ‘Renacer’ o Bloque Meta que delinque en el oriente del país.

Este hombre, quien figura en el cartel de los más buscados en Meta, sería el principal articulador de los homicidios selectivos en Puerto Gaitán (Meta). Uno de los hechos que se le atribuye es el asesinato de un hombre que se hospedaba en un hotel del municipio, el 1 de octubre de 2021.

Así mismo, estaría involucrado en otras actividades ilícitas como tráfico de estupefacientes y extorsiones a comerciantes, ganaderos, transportadores y contratistas de la región.

www.Villavoalreves.co

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a de Luis Hernando Martínez Arteaga los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir; y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El procesado no aceptó los cargos y, por disposición del juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Martínez Arteaga fue capturado en el barrio Centro, en Villanueva (Casanare), en un procedimiento conjunto de la Fiscalía y la Policía Nacional.