Capturan seis hombres que vendrían intimidando con hurtos y extorsiones a la comunidad de Villavicencio y Granada

Por solicitud de la Fiscalía; seis hombres fueron judicializados como presuntos responsable de hurtos y extorsiones cometidas en los municipios de Granada y Villavicencio (Meta). Los procedimientos de captura de los procesados estuvieron a cargo de investigadores del CTI de la Fiscalía, apoyados por la Policía y el grupo Gaula del Ejército Nacional.

El primer caso se presentó en vía pública de sector residencial de Granada (Meta) donde fue capturado Andrés Eduardo Andrade González, de 26 años. la detención se dio cuando el hombre recibía $1’500.000, al parecer, producto de la extorsión a un comerciante.

Andrés Eduardo González 

Las exigencias económicas ilegales eran hechas a nombre de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y, de no ser canceladas afirmaban serían lastimados tanto el comerciante como su familia, sus trabajadores y el establecimiento comercial. La Fiscalía imputó al procesado como presunto responsables de extorsión agravada tentada y fue enviado a prisión.

El segundo hecho implicaría a John Gustavo García Guevara quien fue capturado en diligencia de allanamiento y registro. En poder de esta persona fueron encontrados elementos para dosificar estupefacientes, 4.015 gramos de cannabis y 4.9 gramos de anfetaminas. El detenido fue imputado por la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

De otra parte, Julián Esteban Castillo Salazar, Kevin Anderson Vasallo, alias Suco; Cruz Enrique Rada Rojas y John Jairo Castro Sandoval, fueron capturados como presuntos responsables de  asaltar a varias personas. Al parecer, para cometer los delitos los procesados recurrían a armas de fuego y blancas con las cuales intimidaban a sus víctimas y así lograr despojarlas de sus pertenencias.

La Fiscalía imputó a estas personas los delitos de hurto calificado y agravado. Ante la solicitud de medida el juez del caso ordenó detención domiciliaria para Castillo Salazar e intramural paralos demás.