Cárcel para cuatro hombres sindicados de quemar la Alcaldía de Acacías

Las 4 personas señaladas de haber cometido los actos vandálicos el pasado 2 de mayo del 2021, habrían participado en las manifestaciones que se realizaron contra el Gobierno Nacional ese mismo año; situación que desencadenó alteraciones al orden público en todo el país y provocó en Acacias, el incendio en el primer piso de la Alcaldía Municipal.

Por tanto, en solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario; los afectados con la decisión son: Juan Andrés Romero Ramírez,  John Fredy Poveda Alférez, Julio Cesar Gómez López y Santiago Andrés Villamizar Moreno.

www.Villavoalreves.co

Con un material probatorio y abundante evidencia fílmica, la Fiscalía logró establecer que los hombres habrían ingresado violentamente a las instalaciones, destruido con objetos la reja de protección de acceso principal, rociado gasolina y finalmente prendido fuego .

En ese sentido, un fiscal de la Delegada para Salud Territorial imputó a los procesados los delitos de: terrorismo, daño en bien ajeno agravado y destrucción, supresión u ocultamiento de documento público. Los cargos no fueron aceptados.