Cárcel para hombre que usaba varios negocios como fachada para abastecer a las disidencias de las Farc

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Marduth Ramírez Valencia, por solicitud de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales; este hombre, sería uno de los principales auxiliadores de las disidencias de las Farc en el oriente del país.

Según el material probatorio, esta persona tendría varios establecimientos comerciales dedicados a la venta de motocicletas y agroquímicos, en La Macarena – Meta y San Vicente del Caguán – Caquetá.

www.Villavoalreves.co

Esta actividad comercial, al parecer, era utilizada como fachada para mover insumos, armas y otros elementos a los campamentos del grupo armado ilegal; además, supuestamente, servía para conseguir motocicletas con menos trámites y llevárselas a alias “Calarcá” y otros cabecillas de la estructura Jorge Briceño Suárez, que usan estos vehículos como medio de transporte en la región.

Por estos hechos, Marduth Ramírez Valencia fue imputado por los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y utilización ilegal de uniformes e insignias.

El procesado fue capturado en San Juan de Lozada, en La Macarena – Meta, durante una acción conjunta realizada por la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército Nacional.