Cárcel para un pastor y un docente por el presunto abuso sexual de una menor de 14 años

Las pruebas aportadas por dos fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena, fueron suficientes para que jueces de control de garantías en procesos distintos, profirieran medidas de aseguramiento contra dos hombres presuntamente responsables de delitos sexuales.

Asegurado pastor de una iglesia por presuntamente incurrir en delitos sexuales

El primer proceso está relacionado con hechos ocurridos el pasado 5 de junio en el barrio Daniel Lemaitre de la capital de Bolívar, donde el procesado, quien se desempeña como pastor de una iglesia, habría aprovechado que una menor de 12 años se encontraba en un establecimiento comercial para incitarla a subir a su vehículo para dar un paseo.

Estas acciones habrían ocurrido aprovechando la cercanía que el implicado, de 56 años, tenía con la joven por cuanto asistía a las predicas junto con una tía; quien además sostiene una relación sentimental con un familiar del hoy investigado.

www.Villavoalreves.co

Según se logró establecer, la mamá de la víctima se enteró de que su hija había sido dejada por el procesado en una vía pública cerca de su casa, por lo que inició una serie de preguntas que motivaron a la joven a contarle que el hombre, presuntamente, le habló sobre temas de índole sexual.

Mediante orden judicial, el pastor fue capturado el pasado 31 de agosto por la Policía Nacional. Durante la audiencia concentrada no aceptó los cargos de acto sexual con menor de 14 años, imputados por la Fiscalía.

Asegurado docente de un colegio por presuntamente incurrir en delitos sexuales

En otra investigación, un profesor de 44 años fue privado de la libertad por presuntamente realizar acosos sexuales contra varias de sus estudiantes.

Labores de Policía Judicial establecieron que en el presente año el docente, responsable de las asignaturas de ética, valores, religión y cátedra de paz en un centro educativo de la capital de Bolívar, al parecer, realizó comentarios de índole sexual a varias de sus estudiantes. El catedrático habría realizado tocamientos inapropiados a una de las menores.

Por estos hechos el hombre fue capturado el pasado 6 de septiembre por la Policía Nacional. La Fiscalía le imputó al implicado los delitos de acto sexual con menor de 14 años agravado y acoso sexual agravado, cargos que no fueron aceptados.

Por disposición de jueces de la República ambos procesados deberán cumplir las medidas de aseguramiento en centro carcelario de La Heroica