Carrasquilla fue nombrado codirector del Banco de la República


El presidente Iván Duque a través de su cuenta de Twitter, informó que nombró a Alberto Carrasquilla, su pasado ministro de Hacienda, como nuevo codirector del Banco de la República, tras la salida de Carolina Soto, quien renunció a ese cargo el pasado viernes.

Tras hacer oficial la llegada de su exministro de Hacienda a la llegada del banco central, el mandatario agradeció a la saliente codirectora, Carolina Soto, quien se apartó del cargo a propósito de la confirmación de la candidatura presidencial de su esposo, Alejandro Gaviria.

www.Villavoalreves.co 

Carrasquilla habría dejado el gabinete presidencial el pasado 3 de mayo, debido a las protestas que iniciaron el 28 de abril en el país por la Reforma Tributaria que el Gobierno Nacional presentó ante el Congreso de la República.

Además, a mediados de junio Duque reversó la postulación de Carrasquilla para que ocupara el cargo de presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y en su lugar presentó la hoja de vida de Sergio Díaz Granados, quien en julio se convirtió en el primer colombiano que estaría a cargo de la entidad regional.

Tras la confirmación del nombramiento del exministro de Hacienda en el banco central, diferentes voces del ámbito político, por ahora desde el sector de la oposición, reaccionaron y no ocultaron sus críticas frente a la decisión.