Carrozas recorren los barrios en el inicio del Carnaval de Mitos y Leyendas en Villavicencio


Los participantes del primer Carnaval de Mitos y Leyendas muestran ante el jurado calificador el fruto de más de tres semanas de esfuerzo, en donde la creatividad y las ganas de exaltar la cultura popular del Llano saldrán a relucir.

Los primeros en presentar sus obras artísticas fueron las carrozas, las cuales no podían exceder los 4,5 metros de altura ni los 8 metros de longitud, de acuerdo con los requisitos en las bases de este concurso que entregará una bolsa de premios mayor de $40’000.000, en la categoría de particulares y de $20’000.000, para el sector privado.

Entre el jurado se encuentran los reconocidos folcloristas y gestores culturales José Abel Carrillo, Hugo Mantilla Trejos, Henry Romero y Cristian Pacheco, este último experto juez del Carnaval de Barranquilla, quien se suma al conocimiento general para premiar las mejores participaciones.

www.Villavoalreves.co

Cristian Pacheco manifestó, “hay que destacar el esfuerzo que hace Corcumvi al realizar este primer Carnaval, y con el cual, además se motiva a los artistas locales. No es fácil en las actuales circunstancias, pero es un gran acierto por el impacto social a través de la generación de ingresos y la dinamización de los procesos culturales de la ciudad”.

Además añadió que parte del ADN de los llaneros son los mitos y las leyendas, por lo que no duda de que este tipo de eventos serán de gran éxito en la región y en el país.

Una vez terminen su presentación ante el jurado, las carrozas salen en diferentes rutas a recorrer las calles y avenidas de Villavicencio, presumiendo el fruto del esfuerzo de quienes trabajaron en ellas. Como en el inicio de “Prende la Navidad” el pasado 7 de diciembre, los recorridos serán una sorpresa para los vilavicenses, para evitar aglomeraciones y no promover el contagio del Coronavirus.

La premiación será el próximo sábado en la biblioteca Germán Arciniegas.