Casabe: programa ejemplar en la lucha contra el hambre
A lo largo de la jornada de Rendición de Cuentas, cierre de vigencia 2021 y primer semestre de 2022, la secretaria Social, Paula Vega, anunció los principales logros desde los sectores poblacionales que maneja su dependencia.
Se demostró que el programa más grande es Casabe, beneficiando a 20.000 personas en condición de vulnerabilidad, en 90 puntos estratégicos del Meta, con una inversión de $65.365 millones.
Estas iniciativas brindan alimentación saludable, y además presta atención integral, charlas, capacitaciones, jornadas de belleza entre otras actividades, generando más de 1.000 empleos directos y aportando significativamente en la reactivación del Departamento.
“Es un programa ejemplar en el país en la lucha contra el hambre y sobre todo en la garantía al derecho humano a la alimentación”, indicó Paula Vega.
Por otra parte, más de 3.765 adultos mayores fueron beneficiados en los Centros Vida y Centros de Bienestar en los 29 municipios del Departamento, con dotación y la vinculación de personal idóneo para su atención.
La funcionaria también destacó que se fortaleció, orientó y empoderó a los grupos étnicos: 8.326 indígenas y 7.438 afrometenses, reconociendo sus derechos fundamentales.
Finalmente, destacó que se acompañó a la conformación, de nuevos Consejeros Departamentales de Juventud, quienes representan la voz de más de 260 mil jóvenes en el Meta.