Casos de covid-19 han disminuido en sectores de alta incidencia en Villavicencio


Un total de siete casos positivos para covid-19 fueron detectados en el sector de la Madrid, en la jornada de toma de pruebas de antígeno gratis, esta búsqueda ha sido liderada por parte de la administración municipal y el apoyo del Laboratorio Departamental de Salud Pública, en diferentes sectores de la capital del Meta.

www.Villavoalreves.co 

El epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Villavicencio, confirmó que de acuerdo con las cifras obtenidas, es evidente que el contagio sigue disminuyendo gracias al autocuidado y al cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Hasta el momento se han realizado 184 pruebas, de las cuales se detectaron siete casos positivos, para un índice de positividad de 3,8%; índice que ha venido disminuyendo en los sectores donde tradicionalmente se ha tenido una alta incidencia en el número de casos covid-19. 

Finalmente, señaló que para poder controlar el coronavirus es necesario que las personas no bajen la guardia en estos momentos en los que van disminuyendo los casos positivos, sino que por el contrario debemos extremar las medidas de bioseguridad para evitar un nuevo pico de la pandemia en la ciudad.