CEMI atendió a 10 maternas del Hospital Departamental debido a la emergencia presentada


Ante la emergencia ocurrida la noche de este domingo en el Hospital Departamental de Villavicencio, el Centro Especializado Materno Infantil (CEMI) recibió 10 maternas que se encontraban en ese centro asistencial durante la conflagración.

En medio de la compleja emergencia, el personal del centro de salud les brindó un espacio y un ambiente seguro, “(…) las estábamos esperando, entonces la aceptación y la tranquilidad de sus familias y las maternas fue un impacto favorable para ellas en ese momento” aseguró la enfermera jefe del CEMI.

www.Villavoalreves.co

Una vez recibieron a las pacientes, inició una valoración inmediata por parte de los profesionales en ginecología y pediatría, quienes verificaron el estado de las madres y de los bebés.

Igualmente, se adelantó el acompañamiento en psicología. “Desde muy temprano estamos haciendo el proceso de acompañamiento y haciendo la contención emocional a nuestras pacientes y sus familias”, añadió Hilda Moreno, psicóloga asistencial de la ESE municipal.

Durante el transcurso del día se les estará dando de alta a cada una de ellas, de acuerdo con las órdenes médicas que nos de pediatría y ginecología.