Centro de Atención Integral a la Mujer será un lugar muy completo para una atención eficiente


Mediante un trasmisión por Facebook, Felipe Harman alcalde de Villavicencio, habló sobre el Centro de Atención a la Mujer, y las dependencias que conformarán este lugar, además de todos los servicios que pueden encontrar las mujeres que acudan a centro asistencial.

Harman manifestó, que este es un lugar simbólico, porque anteriormente era usado para acciones delictivas, era un lugar del narcotráfico, y ahora será un sitio que dignificará vidas. También indicó, que será un lugar muy completo ya que estará conformado por muchas dependencias, lo que garantizará una atención eficiente. 

www.Villavoalreves.co

Diana Herrera secretaria de la Mujer expresó, que este Centro de Atención integral para la mujer, lo conformarán la dependencia de Medicina Legal, Fiscalía, atención psicológica, y entidades de empleo; además se espera que en dichas instalaciones también entre en funcionamiento la Comisaría Cuarta.

Por su parte Alexander Hernández Director Seccional de Medicina Legal, señaló que han venido trabajando en violencia de género, y que están comprometidos desde su dependencia, con la capacitación, entrenamiento y normatividad adecuada para poder desempeñar un trabajo eficiente en la atención de estas mujeres victimas de violencia.

Felipe Harman puntualizó, que lo que se busca con este lugar, es un cambio que exista justicia, y una verdadera atención, articulada y completa, para las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia, además resaltó que no será un lugar únicamente para mujeres maltratadas, si no que también habrá un espacio para promocionar el emprendimiento y buscar oportunidades de empleo.

El mandatario también anunció que la Organización de las Naciones Unidas, a través de su programa ONU Mujeres Colombia, donó 20.000 dólares para el mobiliario del Centro Integrado de Atención: Casa de la Mujer Empoderada de Villavicencio.