Cerca de 15.000 personas disfrutaron del carnaval de Mitos y Leyendas en Villavicencio

El Festival Llanero de Villavicencio y el Carnaval de Mitos y Leyendas superaron las expectativas de asistencia de turistas y villavicenses.

Según cifras del Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV), más de 15.000 personas asistieron al parque Los Fundadores y a los otros escenarios donde se cumplieron las actividades a disfrutar de la oferta gastronómica, de emprendimiento y cultural.

“Tuvimos muchísima gente caminando el parque, disfrutando, el balance es muy positivo, vinieron personas de otros municipios y otros departamentos que acompañaron el Festival Llanero, el Carnaval de Mitos y Leyendas, este fin de semana fue muy movido para la economía de la ciudad”, destacó la directora del ITV, Magnolia Cagüeñas, refiriéndose también a los empleos directos e indirectos que generó el evento.

www.Villavoalreves.co

Además, dijo que la proyección de ocupación hotelera este fin de semana estuvo por encima del 80 por ciento, otro indicador que demuestra porqué el Festival Llanero es considerada una de las fiestas más importantes del año en la capital del Meta.

Aparte de la oferta establecida en el parque Los Fundadores y el Centro, de la que hicieron parte más de 150 emprendimientos y 15 restaurantes en la plazoleta gastronómica, el Festival también contó con variedad de actividades deportivas que contaron con presencia masiva de público y participantes.