Cerca de 55.000 jóvenes ya están recibiendo el subsidio de empleo


El Presidente Iván Duque confirmó que durante las primeras semanas de la entrada en vigencia del programa de Empleo Juvenil, 55.000 jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, ya se encuentran recibiendo el subsidio del 25% de su salario, que equivale al pago de la seguridad social. En este espacio contó con una inversión de recursos de $11.000’000.000, con el objetivo de llegar a más de 100.000 jóvenes.

El programa de subsidio al empleo juvenil, anunciado hace tres meses por el Gobierno Nacional, es una manera de reconocer “la afectación que ha tenido la pandemia en los jóvenes; veíamos que había que darle un empujoncito al sector privado para contratar a jóvenes entre 18 y 28 años edad y el Estado subsidia el 25%, equivalente al pago de la seguridad social”, así lo manifestó el mandatario del país. 

www.Villavoalreves.co 

Al respecto, añadió que, con el proyecto de Ley de Inversión Social, “que esperamos avance esta semana en el Congreso, lo que vamos a lograr es dejar esta política como una política de Estado”, añadió.

Destacó igualmente, el papel que tendrá el programa del SENA que, con iNNpulsa, dinamizará emprendimientos basados en la gestión de la mujer; para crear un un patrimonio autónomo o un fondo de financiamiento para apoyar esas iniciativas.

De la misma manera, reiteró la meta de conseguir con el SENA que 600.000 jóvenes se gradúen, para agosto del año 2022, con doble titulación, es decir, para que obtengan el diploma de bachiller y de técnico.