Charla de superación del acoso escolar por María del Mar Gil


María del Mar Gil es un joven que tuvo una infancia complicada, a causa de las burlas, rechazos y incluso golpes. Pues ella vivió en carne propia el bullying o acoso escolar, que es un problema constante en las instituciones educativas del país.

La organización no gubernamental (ONG) Bullying Sin Fronteras señala que, hasta marzo de 2021, en Colombia se presentaron 8.981 casos de este tipo de violencia, que cada año causa aproximadamente 200 muertes en América Latina y España.

Sin embargo, María del Mar encontró el apoyo de sus familiares y un día decidió cambiar su estilo de vida y pudo sobreponerse. Erradicar este flagelo se convirtió en la obsesión y en la bandera personal. Ella sabe las consecuencias que el maltrato físico y verbal pueden dejar en una persona.

www.Villavoalreves.co

Hace aproximadamente un año esta joven creó la Fundación MGR, gracias a quienes escucharon su historia de vida y la motivaron para ayudar a personas que pudieran estar pasando por la misma situación, incluso, concientizar a aquellas que no saben sobre el tema.

María del Mar ha visitado las ocho comunas de la ciudad, sobre todo los barrios vulnerables. Además, gracias al apoyo externo que ha recibido, las ayudas de su fundación se han expandido a temas de nutrición, deporte, educación y emprendimiento.

‘Mi mensaje a todas estas personas que nos hacen daño es que más bien nos convirtamos en aliado y nos apoyemos entre todos, mi mensaje en este momento es sí a la motivación, no al bullying’’, indicó María del Mar.

Esta historia realizada por la Secretaría de las TIC estará disponible desde este jueves 5 de agosto en todas las redes sociales de la Alcaldía de Villavicencio.