Ciclistas disfrutaron del tránsito seguro el día de la Movilidad Sostenible


Más de 3 Km de bici carril fueron delimitados en total, en la avenida Catama, y el restante en el tramo de la vía Acacías, que conecta con la Alameda de la avenida 40 en la ciudad, durante el Día de la Movilidad Sostenible.

Dichos corredores exclusivos se convirtieron, en la pasarela de muchos ciudadanos que este martes decidieron apagar el motor y subirse a la bici. Por su parte Eder Muñoz secretario de Movilidad, manifestó que desde la mañana funcionarios de la Secretaría de Movilidad Municipal empezaron a poner todo a punto para que los ciclistas de Villavicencio pudieran tener habilitados carriles durante todo el día.

El funcionario indicó “Muchos ciudadanos por voluntad propia, al ver estos corredores exclusivos, se animaron a realizar sus desplazamientos caminando, montando bici o patineta”.

Brayan Villa ciclista, que aprovecho el bici carril dispuesto en la vía Acacías, resaltó esta iniciativa y expresó “Excelente porque muchas veces uno va por el carril del carro y no respetan, aunque yo soy muy cuidadoso con mis direccionales manuales”.

www.Villavoalreves.co

Carlos Tobón, también ciclista, afirmó que, aunque usualmente usa este medio de transporte como deporte, se animó durante la jornada y pedaleó hasta su lugar de trabajo.“Yo salgo en las mañanas o los fines de semana, pero al ver estos carriles así delimitados me animé y en la tarde me regresé al trabajo en bici, me gustó mucho”.

La conmemoración, que se realizó en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible en Colombia, contó con la iniciativa ‘Al Trabajo en Bici’ mediante la cual se efectuó el préstamo de más de 25 bicicletas del sistema público Villamov, para aquellos ciudadanos que las solicitaron para poder participar durante el Día del Transporte Sostenible.

Para finalizar el funcionario de Movilidad, agregó que la jornada culminó sin contratiempos gracias al buen comportamiento ciudadano y a la labor de 15 unidades de agentes de tránsito, varios reguladores y 13 gestores de seguridad vial.