Cifras de Covid en el municipio de Acacías – Meta


Actualmente el municipio de Acacías – Meta, registra 3.237 casos confirmados frente a 2.827 personas recuperadas, seguido de esto 344 casos activos y 66 personas fallecidas. Estas son cifras emitidas por la Secretaría de Salud de Acacías, la cual hace la recomendación a la comunidad a respetar las normas de bioseguridad, para reducir estos índices de contagio.

Según cifras públicas nacionales, el porcentaje de contagio en cuanto a hombres y mujeres, los hombres registran un índice del 65,38% frente a las mujeres que presentan una tasa de 34,62%; Además, es importante señalar, que el rango de edad donde se presentan más casos positivos es de personas entre los 30 años y los 40 años.

villavoalreves.co

La tasa de recuperados es de 95,79%, con una tasa de letalidad del 2,15%; sin lugar a dudas el pico más alto de contagio se presentó en el mes de septiembre y octubre del año 2020. Sin embargo, es importante seguir respetando los parámetros de seguridad, porque el virus sigue presente, y en el momento, la única seguridad es la que cada persona procure a conciencia.

Para finalizar, la Secretaría de Salud de este municipio, junto con la Administración Municipal recalcan la importancia a la población en general, de seguir manteniendo los cuidados preventivos, para disminuir los índices de contagio, que son el distanciamiento social, lavado de manos y uso de tapabocas, todo con el firme propósito de salvaguardar la vida.