Cinco días de Expomalocas 2022 en Villavicencio

Con miles de asistentes, la Feria Expomalocas 2022 realizó el cubrimiento de una gran diversidad de muestras agroindustriales, turísticas y culturales del departamento del Meta.

Entre los eventos con mayor expectativa encontramos:

  • Campeonato Nacional de Coleo
  • Campeonato de Caballos Minihorse
  • Exhibición de todas las razas
  • Festival de Globos Aerostáticos.
  • Campeonato de Trote y Galope Colombiano el cual, se robó todas las miradas del público.

Los Esteros de Yopal – Casanare, fue elegido como mejor Criadero y expositor de la raza Nelore durante la 74° Feria Nacional Cebú, Asocebú. Mientras que la Hacienda Yacarí, también de Yopal, obtuvo los Campeonatos Nacionales en Ternero y Adulto.

El día jueves 31 de marzo, Acacías fue el escenario de una tradicional cabalgata llanera en homenaje a la mujer por su importante rol en la sociedad. 

www.Villavoalreves.co

En medio de los desfiles de carrozas agrícolas de Granada, las cuadrillas de San Martín de los Llanos y diversos artistas, las familias llaneras disfrutaron de una semana llena de actividades que no dejaron por fuera a los más pequeños…

Con un Show infantil en Granja La Floresta presentaron en vivo canciones como: la vaca lola, la gallina pintadita y otros personajes infantiles. El evento de una duración de dos horas permanecerá hasta las 2:00 pm del domingo 3 de abril con 100 ejemplares miniaturas, entre ellos: Ponis, ovejos, cabros, burros, llamas, ganado, gallos, conejos y mulas.

Una exposición de cannabis medicinal y un panel sobre apicultura, también se abrieron espacio en Expomalocas 2022. La cantidad de colmenas necesarias para hacer sostenible la actividad apícola fue uno de los temas que se discutió, además de experiencias llevadas a cabo en diferentes ciudades, regiones y países, señalando así, el potencial de esta actividad y la velocidad a la que se está multiplicando.

En la exposición “Patrimonio Discográfico del Llano” se documentó la historia del Joropo Llanero, a través de discos de acetatos.

www.Villavoalreves.co

El asesor de artes plásticas del Instituto de Cultura del Meta aseguró que, “Lo más sobresaliente es que hemos recuperado los LP antiguos que hoy en día se vuelven patrimoniales; y lo que hemos querido con esto es mostrar a las nuevas generaciones cómo en esa época el LP marcó una historia en el Meta y en el llano”.

Diferentes expositores realizaron un llamado a la ciudadanía para que asistan este fin de semana y participen de la variada programación de la Feria para disfrutar en familia.