Cinco hombres judicializados y uno condenado por microtráfico de estupefacientes en Arauca


Las arduas labores de investigación del personal de la Fiscalí General de la Nación, lograron dar con la captura y judicialización de 5 hombres por el delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes.

En un allanamiento a una residencia ubicada en el barrio Villadela del municipio de Tame – Arauca, la Policía capturó en flagrancia a Gabriel Steven Amaya Rincón, alias “el Mono Amaya”; y a Gerson Manuel Roso Alonso, alias “el Flaco”.

www.Villavoalreves.co

En la vivienda fueron incautados 500 gramos de marihuana, 15 gramos de clorhidrato de cocaína, una gramera, dos teléfonos celulares y elementos para la dosificación de sustancias estupefacientes.

En vía pública del barrio Santanfecito del municipio de Arauca – Arauca, mediante un operativo de registro y control, fue capturado el pasado 9 de marzo en flagrancia Luiyi Eduardo Murillo Márquez, portando 24,3 gramos de clorhidrato de cocaína en pequeñas bolsas herméticas.

El 7 marzo fue aprehendido Jesús Javier Higuera Miratrias en el municipio de Tame – Arauca, quien al parecer, portaba 5 papeletas de bazuco, las cuales se presume estaban listas para su distribución y comercialización.

www.Villavoalreves.co

Finalmente, en la vía Corocoro – Arauca, al realizar una inspección al portaequipaje de un vehículo de transporte público, la Policía con apoyo de guías caninos hallaron en dos maletas 1,504 gramos de marihuana camuflados en dos parlantes, sustancia que, al parecer, era transportada por Andrés Jesús Rodríguez Carrillo.

En el desarrollo de las audiencias preliminares ante Jueces con Funciones de Control de Garantías, los procesados no se allanaron a los cargos formulados por la Fiscalía y fueron enviados a la cárcel.

Además, el Juzgado Penal del Circuito de Saravena – Arauca, con Funciones de Conocimiento condenó a 32 meses de prisión a José Luis Forero Abril, por su responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los hechos ocurrieron el 3 de mayo de 2020, cuando las autoridades le hallaron en su poder 260 gramos de marihuana.