Cinco personas capturadas al parecer integrantes del GAO Los Puntilleros


El Ejército Nacional, la Sijín de la Policía del departamento del Vichada, la Fiscalía N° 112 Especializada contra las Organizaciones Criminales y la Fuerza Aérea Colombiana lograron la captura de cinco sujetos conocidos como, alias “Bombillo”, quien sería el cabecilla del grupo delincuencial organizado Puntilleros Libertadores del Vichada, y de alias “Feiber”, “Canaguaro“, “Mico“ y “Costeño“, al parecer integrantes de este grupo delincuencial organizado.

Las operaciones se realizaron en el Meta, Vichada y Barranquilla, donde se hicieron efectivas las órdenes de captura emanadas por el Juzgado Tercero Penal Ambulante de Villavicencio, luego de labores de inteligencia, las cuales arrojaron datos importantes que permitieron dar con la plena identificación y modus operandi de los integrantes de esta organización.

www.Villavoalreves.co

Según las labores de inteligencia, alias “Bombillo“ sería el cabecilla principal de esta organización y se  encargaría del narcotráfico a gran escala. Alias “Feiber“, presunto segundo cabecilla, sería el encargado de la seguridad y ordenar sicariatos, y alias “Canaguaro“ se encargaría de coordinar el transporte de estupefacientes y armamento.

Los departamentos de Meta, Guaviare, Vichada y Cauca, en Colombia, y Puerto Paz, Venezuela, era su área de injerencia y accionar delictivo; a través, de acciones ilegales como la compra y venta de estupefacientes a gran escala, el tráfico de armas, homicidios en modalidad de sicariato y coordinaciones a nivel nacional e internacional con grupos al margen de la ley y cárteles de mafia extranjera, aumentaban sus economías ilícitas.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, homicidio agravado y financiación al terrorismo. Dos de los capturados tendrían circular azul emitida por la Interpol, por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.