Cinco productoras de Villavicencio participarán en el Festival Internacional de Cine de Cartagena

La Alcaldía de Villavicencio apoya a cinco productoras locales y jóvenes talentos que participarán como delegados de Villavicencio, en el Festival Internacional de Cine de Cartagena que se realizará del 16 al 21 de marzo. Los jóvenes hacen parte del programa técnico en elaboración de audiovisuales del Colegio Francisco Arango, en convenio con el SENA.

Este año será la edición 61° del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci), uno de los eventos más importante para el sector cinematográfico en Colombia, siendo punto de encuentro para el intercambio de experiencias empresariales nacionales e internacionales. Allí también hay muestras cinematográficas, agenda académica con el Salón Ficci, la cuarta edición de la Convención Audiovisual NIDO y la edición 38° de los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual. 

La directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), Edith Agudelo García, afirmó que “Corcumvi reconociendo la importancia de este escenario para el fortalecimiento del sector cinematográfico de la ciudad y por convocatoria pública recibió postulaciones de integrantes del sector, quedando 12 personas seleccionadas”, quienes vivirán una experiencia que les permitirá crecer y llegar con apuestas más consolidadas para posicionar lo audiovisual como un área de potencial económico, turístico y cultural para Villavicencio”.

 www.Villavoalreves.co

Diego Gutiérrez Montañez, de la productora De la Cruz, destacó que “es importante la participación de las productoras de la ciudad porque implica poner a Villavicencio en el mapa del mercado audiovisual latinoamericano, participar como empresas es un avance significativo para la ciudad que se ha venido fortaleciendo en los últimos años”.

La apuesta por fortalecer la creación audiovisual local es un proceso que en el 2021 entregó a través del Plan municipal de estímulos ‘Villavicencio crea Contigo’ de Corcumvi, cinco estímulos por $5’000.000 cada uno, para la creación de nuevos productos.

Así mismo, facilitó la nacionalización de proyectos terminados con el ‘1 Festival de cortos de Villavicencio’, que se realizó en mayo de 2021 en Cine Múltiples Villacentro, evidenciando el enorme potencial de los productores locales y la necesidad de impulsar desde lo público para su crecimiento y la inclusión en el mercado del cine.