Claudia López dijo no a la militarización en Bogotá


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que con el fin de reforzar la seguridad en Bogotá se pedirá acompañamiento de personal de la Policía Militar para el caso de patrullajes en zonas críticas, comerciales o muy visitadas con alto riesgo de hurto en localidades como Chapinero, Usaquén, Suba, Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar.

El anuncio se conoce tras recientes casos de inseguridad en donde personas han resultado asesinadas y heridas por robarles sus pertenencias.

www.Villavoalreves.co

Según López, por ahora la medida nao es conveniente en toda la ciudad, pero inicialmente se contemplan las zonas con mayores registros de criminalidad.

“Estamos de acuerdo con los comerciantes en que en ningún caso sería consistente cualquier cosa que parezca militarización, eso no es conveniente, la fuerza pública tiene sus roles”, afirmó.

Además, la Alcaldía de Bogotá le pidió al Gobierno nacional más refuerzo en Policía, ya que tan solo la ciudadanía cuenta con 17.000 uniformados.

“Nos han ofrecido 1.500 pero son muy pocos. Si logramos tener el apoyo de 1.000 más o 2.000 adicionales de policía militar para postear estas dos labores pues creemos que es la única opción de corto plazo”, señaló la alcaldesa.

De acuerdo con la mandataria capitalina, se descarta la militarización de Bogotá y a dicha decisión se llegó tras un diálogo con los comerciantes de la ciudad agremiados en Fenalco.

www.Villavoalreves.co

“Necesitamos que los generales Rey y Gómez de la Brigada 13 nos confirmen cuántos miembros de la Policía Militar podrían venir a apoyarnos este mismo año en dos labores muy concretas: una, patrullaje conjunto con la Policía en ciertas zonas críticas, especialmente comerciales, muy visitadas, pero que también tienen cierto riesgo de hurto”, declaró López.

“Necesitamos también puntos de control para desarme. Cada arma blanca, cada arma traumática o de fuego que logramos incautar y retirar de las calles es un atraco que evitamos”, agregó.

La alcaldesa de Bogotá dijo que el apoyo del Ejército no tiene por qué considerarse desmoralizador para la Policía.

Además dijo, “Respaldamos a nuestra Policía y lo que queremos es ayudarle, no sustituirla por ejército, en ningún caso habrá militarización de Bogotá, pero si nos parece que la Policía Militar nos pudiera ayudar con la Policía Metropolitana en Bogotá”.