Claudia López mantendrá en su cargo a la gerente de Canal Capital


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de una carta ratificó a la gerente de Canal Capital, luego de la moción de observación que realizó el Consejo de Bogotá en contra de la funcionaria.

El llamado de algunos concejales, generó la solicitud para que la gerente fuera retirada de su cargo ante las denuncias de malos manejos y despidos injustificados, además, de posible tercerización.

www.Villavoalreves.co 

Según la alcaldesa, la gerente Ana María Ruiz cuenta con toda la capacidad profesional técnica y gerencial.

“Así como las calidades humanas, incluidas las de atender con humildad seriedad y rigor las recomendaciones y, llamados de atención del concejo de nuestra ciudad para continuar liderando esta transformación de Canal Capital hacia un sistema de comunicación pública eficiente e innovador”, indicó la mandataria mayor de Bogotá.

Sin embargo, la Procuraduría investigará a la funcionaria como representante legal de Canal Capital, por un posible hecho en donde actúa de manera contraria a sus deberes y funciones. 

Para determinar la responsabilidad de la gerente, el ente de control solicitó los acuerdos de la Junta Administrativa Regional de la entidad, contratos de tercerización, actos administrativos de desvinculación de servidores públicos, entre otros documentos.