Cofrem apoya la campaña de vacunación que cubrirá a más de 12.000 trabajadores de la región


La Caja de Compensación Familiar Cofrem, Multisalud y la ANDI presentaron este miércoles la Iniciativa Empresas por la Vacunación de la ANDI y la IPS Multisalud, para inmunizar contra el Covid-19 a 12.500 trabajadores.

Con el biológico producido por la farmacéutica Sinovac, en la etapa I, serán vacunados 7.600 trabajadores, y en la segunda 3.500 más; de quienes, con corte al lunes 19 de julio, ya lo han recibido 1.302, en el departamento del Meta.

El mismo, aplicado en dos dosis, fue adquirido por 386 empresas de la región que lo compraron en el plazo establecido para realizar el proceso, y que cubrirá, además, a Casanare, Arauca, Guainía, Vaupés, Guaviare y Putumayo.

www.Villavoalreves.co

El director administrativo de Cofrem, Orlando Solano Novoa, destacó que el mecanismo “más contundente” para contrarrestar el virus “es la vacunación” y que “apoyamos en el relacionamiento con las empresas, en virtud de que son nuestros afiliados, con una logística de acompañamiento al personal de manejo y aplicación de las vacunas y en la asignación de un punto para inmunizar en el Parque de la Vida”.

En Villavicencio, el jueves 22 y viernes 23 de julio, de 8:00 am a 3:00 pm, y el sábado 24 de julio, entre 8:00 am y 1:00 pm; se vacunará sin agendamiento para las empresas en el parque recreo deportivo de Cofrem.

Francisco José Andrade Martínez, gerente seccional Llanos Orientales y Orinoquia de la ANDI, manifestó que “la alianza público – privada con el Gobierno Nacional es el primer programa de vacunación masivo del mundo”, y Lizz Katherine Ocampo Trejos, coordinadora de Salud de Multisalud, expresó que las personas a vacunar son los funcionarios de las empresas, reportados por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia.