COFREM despertó sentimiento regional celebrando el Día de la Llaneridad virtualmente


Con diversas actividades programadas, que se enmarcaron en la temática “Tenemos Caballo, Soga y Sobrero”, la Caja de Compensación Familiar Cofrem celebró virtualmente el Día de la Llaneridad, despertando emociones y sentimiento por las tradiciones y costumbres, que caracterizan a los Llanos Orientales.

La actividad realizada con gran éxito, hace parte del Gran Pacto por la Llaneridad, que promueve la estrategia #SomosDelMeta, #SomosLlaneros, suscrito por Cofrem junto a entidades de gobierno y sectores culturales y gremiales; con el fin de exaltar los valores que identifican la identidad y enorgullecen, a esta región del país.

En la transmisión emitida a través de Facebook Live, los seguidores disfrutaron de un magistral espectáculo de joropo, con parejas de bailadores e interpretaciones de canciones de colaboradores de Cofrem, que tocaron las fibras del amor por la música propia de los llanos colombo-venezolanos.

www.Villavoalreves.co

El director administrativo de Cofrem, Orlando Solano Novoa, exaltó el significado de difundir y rendir homenaje a nuestras expresiones culturales. “Lo que somos y representamos, no se puede ocultar. Enviamos un mensaje claro, de que se puede celebrar y promover la cultura, cuidando nuestra salud y la vida”, manifestó.

En el evento, los empleados de las zonas donde ofrece los servicios la Caja de Compensación Familiar Cofrem (Norte, Sur, Oriente y Centro); exhibieron su talento artístico y pasión por el baile, el canto y la declamación, entre otros géneros, que simbolizan la manifestación del folclor llanero.

El caballo, gran compañero de los llaneros en sus faenas, recibió un homenaje que deleitó a los espectadores, por medio de la proyección de un vídeo grabado en el Hotel Campestre La Potra de Villavicencio, a través del cual, se admiró la belleza y docilidad de diferentes razas equinas.