COFREM ha beneficiado a 2.465 trabajadores cesantes con subsidio al desempleo


La Caja de Compensación Familiar Cofrem ha beneficiado a 2.465 trabajadores dependientes e independientes, cesantes, con el Subsidio al Desempleo entregado como mitigación al efecto adverso ocasionado por la pandemia que causa el covid-19.

En tal propósito, fueron apropiados a través de la Agencia de Empleo Cofrem $4.327’568.790 para la transferencia económica destinada al pago de los tres meses a que tienen derecho, quienes son beneficiarios del Mecanismo de Protección al Cesante, de acuerdo con el Decreto 488 de 2020 y la Resolución 0853 de 2020.

www.Villavoalreves.co

De igual modo, la Caja de Compensación Familiar Cofrem asignó $4.617’438.000 para el pago de salud y pensión, y de cuota monetaria, durante 6 meses; al que también tienen derecho los 2.465 trabajadores que reciben el referido Subsidio al Desempleo.

Los beneficiarios pueden acceder, por medio de las Agencias de Empleo Cofrem, a cursos virtuales gratuitos de Marketing Digital, Reparaciones Eléctricas Básicas, Etiqueta y Protocolo Empresarial y Contabilidad Administrativa.

Sin costo alguno por el servicio, se reclama el giro a través de Davivienda, pero no es necesario tener cuenta en la entidad financiera. Descargando en el celular la aplicación Daviplata o ingresando a la SIM, se informa acerca de la transferencia económica que es realizada.

Para acceder al Subsidio al Desempleo otorgado por la emergencia sanitaria, entre otros requisitos establecidos, aparte de hallarse cesante y pertenecer a las categorías A o B; el trabajador dependiente o independiente, debe haber cotizado a una o más Cajas de Compensación Familiar, por lo menos un año continuo o discontinuo, de los últimos cinco años.

admin

Administrador técnico del sitio web